FANDOM

El año 2006 (MMVI) fue un año común comenzado en domingo según el calendario gregoriano.

Fue designado:

  • El Año Internacional de los Desiertos y la Desertificación, por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
  • El Año del Perro, según el horóscopo chino.
  • El Año de Mozart, conmemorando el 250.º aniversario del nacimiento del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart.
  • El Año de Oruro, conmemorando el 400.º (cuadringentésimo) aniversario de la fundación de esta ciudad de Bolivia, fundada con el nombre de Villa de San Felipe de Austria.
  • El Año de Ibarra, conmemorando el 400.º (cuadringentésimo) aniversario de la fundación de esta ciudad del Ecuador, fundada con el nombre de Villa de San Miguel de Ibarra.
  • El Año de Rembrandt, celebrando el 400.º aniversario del nacimiento (en los Países Bajos) de Rembrandt Harmenszoon van Rijn.
  • El Año de Tesla, celebrando el 150.º (centésimo quincuagésimo) aniversario del nacimiento del mundialmente conocido inventor, físico e ingeniero eléctrico croata, Nikola Tesla.
  • El Año Internacional de Asperger, marcando el 100.º (centésimo) aniversario del nacimiento del Dr. Hans Asperger, descubridor del síndrome de Asperger.
  • En Argentina fue declarado Año de Homenaje al doctor Ramón Carrillo, marcando el 100 aniversario del nacimiento del primer ministro de Salud Pública de la Nación.
  • En Cuba el año fue declarado como Año de la Revolución Energética.
  • En España: ##Se conmemoró el 75.º (septuagésimo quinto) aniversario de la instauración de la Segunda República Española.1
  • Se conmemoró el 70.º (septuagésimo) aniversario del golpe de estado militar y comienzo de la Guerra Civil.
  • Se conmemoró el 50.º (quincuagésimo) aniversario de la llegada de la televisión con el nacimiento de la cadena Televisión Española (TVE).
  • En México se celebró el bicentenario del nacimiento del patriota mexicano Benito Juárez.

También fue designado:

  • El Año Internacional del Microcrédito por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.
  • El Año Mundial de la Física por la Unesco y las Naciones Unidas.
  • El Año Mundial de la Eucaristía decretado por Juan Pablo II.
  • El Año del Gallo, según el horóscopo chino.

NotíciasEditar

Un gran ola de calor afecta el sur de la Atland y las temperaturas alcanzan los 35ºC.

NacimientosEditar

DefuncionesEditar