FANDOM

Adu
Adu municipio
País Pohlania Bandera Pohlania
Región Region Salbonia Bandera Salbonia
Condado Caladu
Prefectura 23ª
Superficie 25.36 km²
Poblacion 752

Adu es un municipio del condado de Caladu, región de Salbonia, en Pohlania. Este municipio se halla en la 23ª prefectura del país.

HistoriaEditar

Los origenes del topónimo de Adu estan bien claros que viene de la expresión latina Ad hoc es decir para esto. En un documento de 1198 el rey Bognan II hace meción que se funde un nuevo pueblo porqué el anterior fué destrozado y aniquilado por los Sabones. El texto original en un latin muy bulgar "-... fundatio ad hoc populum in Salboniae parts... que traucio sería y por esto ruego que funden este pueblo en la Salbonia. Peró se fundará mas tarde ya que entoces Adu y todo el condado de Caladu pertenecían al reino de Salbonia. Aparece como pueblo ya fundado en 1268, bajo el reinado de Bognan III.

PronunciaciónEditar

  • Su pronunciación en salbón es: Ády.
  • Su pronunciación en polán es: Adu.

GeografíaEditar

Este municipio se halla en la 23ª prefectura del condado de Caladu y tiene una superfíce de 25.36 km² y en el año 2007 tenía 752 habitantes. Es un municipio muy montañoso y está ubicado en una llanura a los pies de la cordillera de los Corbi. Su clima es atlàntico y semi estepario. Los veranos son suaves pero los inviernos son muy frío pudiendo registrarse temperaturas de hasta -25 °C.