FANDOM

Bandera de Wishland
Wishland Bandera
Uso Bandera oficial y nacional
Proportion 5:8
Adopted Bandera antigua de Wishland 1782
Design Cruz escandinava azul sobre fondo dorado
Designed by

La bandera de Wishland es la bandera oficial de ese pais. Se diseño hacia el año 1782. Antes la bandera poseía una cruz mas pequeña y al cabo del tiempo la bandera se le tranformó la cruz griega a escandinava.

InformaciónEditar

Esta bandera de proporciones 5:o o también se puede disponer en dimensiones proporcionales 10:16 es muy parecida a la bandera de Suecia sin embargo no tienen nada que ver ni històricamente ni culturalmente ya que no comparten ambsoluramente nada. Se trate, pues, de un mera coencidencia.

ColoresEditar

Los colores son el azul y amarillo.

El amarillo significa la prosperidad y futuro es decir el trigo. Varios historiadores, como fueron William Findley, creen que el amarillo se debe a la fortuna ya que la isla fué descubierta en 1532 despues de una gran tormenta. El color dorado muchas veces se relaciona con la suerte o la fortuna pero en culturas como la inglesa da mala suerte.

Wishland flag

Bandera de Wishland en Wineyard

.

El azul significa el mar por el cual fué descubierto este pais. El mar sinifica la constancia, la lucha y la busqueda de nueva vida. La banderda del pais hasta 1782 era una bandera amarilla con una cruz azul en el cuarto izquierdo superior.

La crus se alargó y se convirtió en una cruz escandinava. Se cree que fué en homenaje a uno de los instigadores de la independencia del pais que al parecer era nórdico pero no de seucia. Muchos estudios creen que era de Dinamarca.

Esquema Blue Yellow
RGB #006AA7 #FECC00

Día de la banderaEditar

El dia de la bandera se celebra cada 7 de junio coencidiendo con el dia nacional del pais. En ese dia se celebra el dia de la indepencia y se homenajea la bandera asi como los luchadores que murieron por la patria durante enfrente de la corona holandesa.

Vea tambiénEditar