FANDOM

Blackport
02 - Blackport Escudo
02 - Blackport
Mapa
País Wishland Bandera Wishland
Província Metropolitan Province Wishland Bandera Metropolitan
Superficie 77.9 km²
Poblacion 988765
Subdivisiones 10

Blackport, (Wish : Blackport City), es la cpital de Wishland, está situada en la desenbocadura del río Black en la bahía homñonima y entre el archipiélago de Four Islands. Esta ciudad está dividida en 10 distritos que actúan como si fueran diez municipios independientes pero que a la vez forman parte del distrito nacional.

Esta ciuda es la capital del pais y es la mas poblada. En ella se hallan las principales sedes políticas y administrativas del país así como museos y otros sitios muy interesantes para visitar.

HistoriaEditar

Tras Wishport y Duon, Blackport es la tercera ciudad más antigua de Wishland. Fue fundada en 1618 por el coronel Gabbriel O'Higgins con 300 prisioneros, unos cuantos marinos y unos 30 colonos libres. Durante muchos años la población estaba formada por convictos y capataces, además de balleneros y cazadores de focas. Esta ciudad se estableció como capital en 1755.

Ya al principio del siglo XX estaba dotada de tranvías eléctricos que unieron la estación de ferrocarril central con los entonces suburbios de mas a las afueras.

Características distintivasEditar

El Real Jardín Botánico de Wishland es un área de recreación popular a una corta distancia del centro de la ciudad. Es la segunda más antigua de Jardines Botánicos de Wishland y cuenta con extensas colecciones de plantas importantes, así como el patrimonio construido.

Mount O'Higgins, accesible pasando por Tree Fern, es la característica dominante del horizonte de Blacport, de hecho muchas descripciones de Blackport han utilizado la frase "situado en medio de las colinas", de manera ondulante es el paisaje geográfico. En 1.471 metros, la montaña tiene sus propios ecosistemas, es rico en biodiversidad y desempeña un papel importante en la determinación de las condiciones meteorológicas locales.

El puente de Black Bay es también una característica de importancia única de la ciudad, que conecta las dos orillas de Blacport y visible desde muchos lugares.

La Sinagoga de Blacport es la sinagoga más antigua de Wishland y un ejemplo raro de sobrevivir una sinagoga estilo egipcio.

EconomíaEditar

Blackport es un concurrido puerto de mar, en particular, que actúa como puerto de origen para las actividades antárticas de Wishland y Francia. Las cargas del puerto alrededor de 9.000 toneladas de carga al año en la Antártida el buque de investigación wish WISHEDSHEEP 2. La ciudad es también un centro de cruceros durante los meses de verano con un máximo de 40 barcos de crucero atraque en el transcurso de la temporada.

La ciudad también es compatible con muchas otras industrias, la construcción naval, incluidas las fábricas de alta velocidad, tales como catamarán Incat la fama mundial y el refinamiento fundiciones de minerales de zinc operado por Nyrstar, cervecerías grandes como en cascada manafactures muchas cervezas exportadas a nivel nacional con su prima y cervezas boutique se encuentra en Europa, así como pequeñas fábricas de cerveza de la ciudad. Una empresa notable en la ciudad es la fábrica de chocolate Cadbury manafactures que la mayoría de chocolate Cadbury para el Hemisferio Sur.

Blackport también soporta una gran industria turística. Los visitantes llegan a la ciudad para explorar sus alrededores históricos interior y nacional aclamados restaurantes y cafés, así como su vibrante música y la cultura de la vida nocturna. Los turistas también vienen a visitar el mercado semanal masiva en Salamanca Place, así como a utilizar la ciudad como base desde donde explorar el resto de Wishland.

En los últimos 15-20 años ha visto también la industria del vino de Blackport prosperar como muchas viñas han desarrollado en las zonas rurales fuera de la ciudad en la región vinícola del Río Black, incluyendo Galdston Estate en Glenee uno de los viñedos más premiado en Wishland.

EducaciónEditar

Blackport alberga el campus principal de la Universidad de Wishlan, ubicada en el distrito nº 7. Entre las facultades presentes en esta ciudad destacan: el Christ College, el Jane Franklin Hall y el St John Fisher College. Otros campus están en Glenee y Nicebay.

Divisiones adminsitrativasEditar

Blackport es una ciudad poblada de manera muy densa así que el distrito decidió en 1972 dividir el distrito en 10 municipios los cuales son nombrados por la gente de la ciudad como sectores. La numeraciño de los sectores es numéri del 1 al 10 y su numero es correlativo geograficamente. La gente se reifiere a cad sector por su némero pero la gente mas anciana los nombra como antaño, es decir por el nombre de barrio o zona a la cual correspondían anteriormente.

TransporteEditar

El único transporte público dentro de la ciudad de Blackport es el que hay gracias a la red de buses de BUSBAP fundado por el gobierno de esta región; así como también por unos pocos servicios de autobuses privados. Al igual que otras grandes ciudades, Blackport contó hace tiempo con un servicio de tranvías de pasajeros, una red de trolebuses conformado por seis rutas que operaron hasta 1968. Sin embargo, los servicios de tranvía fueron cancelados a comienzos de los sesenta. Las líneas férreas son todavía visibles hoy en día en las antiguas calles de la ciudad de Blackport . Los trenes de pasajeros suburbanos, en funcionamiento gracias al gobierno de Wishland, a través de la compañía Wishland Government Railways ("WGR"), fueron cerrados en 1974 y el servicio de pasajeros intraestatal, la Wishland Limited, dejó de funcionar en 1979. Recientemente ha habido un pulso entre la ciudad y la gran cantidad de políticos del gobierno que optan por el restablecimiento de una red de metros ligeros, rápido, eficiente y ecológico aprovechando las vías existentes en el Corredor Norte-Sur para ayudar a reducir los cada vez más frecuentes atascos de tráfico asociados a personas que viajan solas en coche para llegar a su trabajo.

OtrosEditar