FANDOM

Listhons

Bandera del estado

Es un estado Jisgaliense.

Tiene unos 2.7 millones de personas para 2019

Su capital es Pinens City y su ciudad más poblada es Lulsnein (382.014 habitantes en 2018)

HistoriaEditar

Historicamente, trás la caida del Imperio Jisgaliense y su lider Iuliùs Xexar, la provincia de Jisgalia Listoniensis es invadida por pueblos de ascendencia mapuche, estos conforman la Guyosvalia. un estado federado mapuche que duraría hasta el año 1000, fecha en la que Roldishia, Listonia y Yielsibia se separan.

Pues en este entonces se proclama el condado de Listonia.....

Tras la invasión inglesa a Colqania, el reino mapuche-ilderiathno de Listonia es ocupado por fuerzas inglesas, los cuales trasladan la capital de Eikamapu a Lulsnein....

En 1870, el entonces rey de Listhony Coop Conrad IX sufre el problema de que cada vez más gente de su reino se encontraba a favor del federalismo y no de la vieja monarquía que gobernó Listhony desde hace unos 700 años, estó provocó que se causase la Marcha de Lulsnein, donde Conrad se encontró con una multitud a favor del federalismo, por lo que Conrad intentó huir, pero es atrapado por la multitud, por lo que no tuvo más opción que dejar su cargo de rey, porlo cual se rindió, pero las fuerzas monarquistas pidieron que el rey no deje el cargo y dejan a Kved II como rey provisional, pero es así que el monarquismo causa un atentado en la ciudad, el Gran Incendio de Lulsnein, que quemó gran parte de la ciudad, lo cual trasladó a capital a Coldenberg pero tras la llegada del federalismo pidiendo la destitución de Kved el monarquismo vuelve a incendiar la ciudad, por lo que Conrad y Kved corren hacia el pueblo de Pinens, donde finalmente son capturados, y después de los incidentes la mayoría de monarquistas son llevados a prisión y desde el Acta TBD se proclama Listhony como un estado, siendo Omar Eikarer el primer gobernador.

En 1876 nace en Osn, cien kilómetros al este de Lulsnein , Belart Teinsein, físico jisgaliense de origen ilderiathno, nacionalizado después estadounidense. Se lo considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.