FANDOM

El Palacio Mintei es la sede del presidente del presidente de Pohlania que hace de sede y representación mas directa por parte del presidente. Este palacio es pues la sede representativa física para poder recibir todas aquellas personas y entidades siempre relacionadas con la política y demás aferes del país. Está situado a unos 3 quilómetros del centro de casco antiguo de Zarapest en dirección a la entonces llamada carretera de Lacul Crucii.

19725input file0111248

Jardín trasero conocido como "Jardín de Pitti".

HistoriaEditar

El Palacio de Mintei se originó por unos terrenos en propiedad de Impál Mintéghy un terrateniente de origen salbón que hacía 1795 cedió los terrenos para el futuro palacio este finalizado en 1821.

El aspecto actual es el resultado de varias modificaciones de su fachada y planta siendo estos factores ampliados. Tras el gran incendio de 1849 ocurrido por la revuelta de 1848, ya que en Pohlania llegó en 1849 se cambió toda su fachada tanto principal, laterales, como posteriores. Su aspecto actual es la última modificación finalizada por Viorel Stancan en 1910.

DescripciónEditar

CuriosidadesEditar

  • Fue el edificio mas grande del país hasta 1939.
  • Está inspirado en un palacio de Louvre.
  • Su primer y principal arquitecto, Impál Mintéghy era mudo.
  • Su torre emblema fue la mas alta hasta 1897.
  • En la llamada "sala azul" se grabó una película de "Harry Potter".
  • En la llamada "sala insular" hay una colección de instrumentos musicales así como 3 órganos.
  • Es gratis su entrada menos los sábados y domingos.
  • Tiene 2 sótanos y en el segundo e ellos se halla uno de los primeros párquines subterráneos del mundo, pues data de 1832. Ahora es un museo dedicado al automóvil así como de carruajes.