FANDOM

Este país está dividido en 16 províncias. Estas provincias agrupan tanto municipios urbanos como municipios rurales. Cabe destacar que los municipio aun no se han establecido así es que la única división nacional de este país se basa en tan solo las 16 províncias.

Esta se crearon a mediados del siglo XIX.

La funcion de la provincia es muy inportante ya que sive para cuestiones economicas como políticas, aunque el pais sea un monarquía dictatorial de vez en cuando se hacen elecciones por temas mas bien de administración.

Sistema de division Al-Failali año 1788 Editar

Hussein bin'Al-Failali, de origen argelino, fué un astrómo, estadista y geógrafo thaliano. Al servicio del rey hasta la muerte de este en 1790, se le asignó de deliniación para dividir el pais en 4 grandes proncinas para poder y saber administrar mejor el pais. Para llevar a cabo censons, cobros tibutarios, hacer justícia y poder servir mejor al ciudadano Al-Failali propuso a su majestad la division del pais. El rey aceptó pero tras la muerte de este el pais cayó en otra tumultuosa y longeva guerra civil que duró hasta la década de 1830.

Thallus Provinces by Hussein bin'Al-Failali

Mapa provincial de Thallus de 1788 por Hussei bin'Al-Failali.

Sistema de division Al-Murqaq año 1853 Editar

Cada provincia tiene su capital de província y municipios urbanos o rurales. Un municipio urbano tiene que tener mas de 20.000 habitantes y el rural menos. Pues existen a la vez 16 municipios urbanos que coenciden en las capitales de cada província. Sólo Leuctra, por ser la capital dispone de varios municipios urbanos por tener el estatus de ser la capital del pais.

El diseño de las divisiones es totalmente ortogonal y no suele siguir la geografia local es decir la delimitación se basa en líneas rectas de 0º, 45º, 90º, 135º, 180º, 225º, 270º, 315º y 365/0º basandose así en los cuatro u ocho puntos cardinales. Cabe decir que algunos establecen los grados del la deliniación del limite provincial siguendo la geografía puesto que la isla, mayor, en su centro existe una gran cordillera que separa el pais en norte y sur. Dichos límites siguen esa cordillera mas o menos.

Lista provincial Editar

Thallus Provinces Map

Mapa provincial de Thallus numerados alfabéticamente.

  1. Abdulah
  2. Anthoussah
  3. Baqi
  4. Diakonia
  5. Diffa
  6. Hakim
  7. Hussein
  8. Leuctra
  9. Nekriah
  10. Nisia
  11. Quirah
  12. Qur
  13. Rayquia
  14. Satinah
  15. Traqia
  16. Zarquiyah