FANDOM

Queerland Republic
Queerland Republic Flag

Queerland Republic Coat of Arms

Flag Coat of Arms
Motto: Non male, no woman, just me
()
Anthem: Just Me
Mapa de Queerland
Capital. Caroline
Ciudades mas grandes. Madelaina (~60,000), Caroline (~50,000), Altarabia (~5,000)
Lenguas oficiales inglés, español y francés
Gurpos étnicos varios
Denominación queer
Plural queeries
Area
 - Total

4752,24 km²
Población
 - 2013 census
 - Density
.

1.301.221
272,16/km² (2012)
Zona horaria WET (Summer: IST)
Internet TLD .qr
Formato de fecha DD-MM-AAAA
Se conduce por Derecha

Queerland o República de Queerland es un país insular soberano que se independizó en el año 2003 pero ya se había establecido en 1980.Tiene una extensión muy similar a la isla de Mallorca, unos 4.800 kilómetros cuadraros y una población, en 2012, de

PresentaciónEditar

Queer, es un término global para designar las minorías sexuales que no son heterosexuales, heteronormadas o de género binario. En el contexto de la identidad política occidental, la gente que se identifica como queer suele buscar situarse aparte del discurso, la ideología y el estilo de vida que tipifican las grandes corrientes en las comunidades LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que consideran opresivas o con tendencia a la asimilación.

Bien que tiene una tradición significante en inglés ([kʷɪɚ(ɹ)]) como "extraño" o "poco usual", ya no es prevalente este significado. Hace décadas, se traducía mejor como "mariquita" o "puto", por lo que puede tener una connotación peyorativa dependiendo del contexto o persona. La utilización en referencia a la comunidad LGBT y los miembros que pertenecen a ésta ha modificado estas definiciones y aplicaciones originales. Su empleo se considera polémico y ha sufrido cambios sustanciales a lo largo del siglo XX, al reclamarlo algunos gays, lesbianas, bisexuales y transexuales como una forma de autoafirmación. El término aún se considera ofensivo o despectivo por parte de la comunidad, y para otros es un término que sirve para describir una orientación sexual y/o identidad de género o expresión de género que no se conforma con la sociedad heteronormativa.

En algunos contextos se ha traducido al castellano como «torcido/a» (o «invertido»). Por ejemplo los queer studies anglosajones, a veces se traducen como «estudios torcidos».1 Existe muy poca bibliografía especializada publicada en lengua castellana, salvo algunas excepciones, como el libro de referencia Feminismos lesbianos y queer. Representación, visibilidad y políticas, editado por Beatriz Suárez Briones.

Para Beatriz Preciado, este término trata de designar a un "movimiento post-identitario": en sus palabras trata de:"Una posición de crítica atenta a los procesos de exclusión y de marginalización que genera toda ficción identitaria", tanto dentro de sociedades heterosexuales como en la cultura gay.

GeografíaEditar

ClimaEditar

En Queerland la temperatura media es de 26 °C, y la temperatura máxima promedio es 34 °C por el día y unos 20 °C de media por las noches. La humedad es alta, particularmente durante la estación húmeda, cuando promedia el 85%.

La isla recibe un promedio de 211 cm³ de lluvia por año, generalmente concentrada en los meses de junio a diciembre,5 cuando en breve, intensos diluvios ocurren frecuentenmente. La precipitación aumenta en el Rango Norte, donde puede recibir hasta 381 cm³. Durante la estación seca, las sequías atacan la parte central superior de la isla.

VegetaciónEditar

Divisiones administrativasEditar

Queerland está dividida en 14 parroquias. Algunas de las parroquias, las mas pobladas, a la vez están divididas en municipios.

  1. Caroline
  2. Goatcape
  3. Santa Clara
  4. Campos
  5. Bahía Plata
  6. Altarabia
  7. Quiroz
  8. La Quinta
  9. Costa Verde
  10. Montañosa
  11. Madelaina
  12. Entreríos
  13. Cabolargo
  14. Santa María

HistoriaEditar

ArteEditar

TurismoEditar