FANDOM

Articulo de calidad ARTÍCULO DE CALIDAD

Walu
Ubumuiy n'Walu
Flag of Walu

Coat of Arms of Walu

Bandera Escudo
Motto: Tata ma ta Ubumu
(Todos con el Rey)
Himno:Ta Ubumu ye Walu
(El Rey y la nación)
Capital. Sabama
Ciudades mas grandes. Sabama (~1,500,000), Tamama (~500,000), Keta (~250,000), Otama (~100,000)
Lenguas oficiales tango, embe, banu
Otras lenguas tango, inglés y español
Grupos étnicos tango 50%, embe 20%, banu 10%
Demonym waluano, waluana
Plural wulones, wulonesas
Govierno
 - Rey
 - Primer Ministro
Monarquía Parlamentaria

Formación
 - descubrimiento
 - Independencia

~1595
~1288
Area
 - Total

106.285,15 km²
Population
 - 2013 census
 - Density
.

12,895,611
---/km² (2013)
Currency
Coronas Waluano
Zona Horaria 2
Internet TLD .wu

Walu (en tango: Ubumuiy n'Walu), "Reino de Walu", es un país soberano e insular situado al sur del Oceano Atlàntico. Es una monarquía parlamentaria y uno de los países independientes mas antiguos. Está situado en el sur de Océano Atlántico y su superficie es como la de Bulgaria. Es un país algo despoblado y su economía se basa en la extracción de petróleo en las costas norte occidentales del país. Es miembro de la Onu y la otan y hace de puente estratégico entre África y Sud América. No se llego a descubrir hasta 1595. Actualmente el país goza de un cremiento del 3% mientras la crisis mundial aun es predominante mundialmente.

GeografíaEditar

Este país está formado por dos islas.

La isla del Oeste se llama U'Tamau, que significa "tierra grande" y como muy bien indica su nombre es la isla mas grande del país. A parte de concentrar en 65% de la población posee mas del 70% del territorio nacional. Es una isla muy montañosa pero también cuenta con grandes valles, lagos, lagunas y ríos. Su punto mas alto es el monte Bantama que alcanza los 3878 metros de altura. Debido al clima y a la situación geográfica del país suele nevar a partir de la cota 2200. Esta isla tiene forma de estrella y por tanto posee cuatro grandes provincias que converge en una gran altiplanicie esta situada en el corazón de la isla.

La isla del Este se llama U'Badama, que significa "tierra verde" y como muy bien indica su nombre es la isla mas lluviosa. Es una isla muy alargada y estrecha en cuyo centro discurre una sierra que va de norte a sur de la isla dividiéndola a esta en dos partes casi iguales. No posee demasiados valles así que es la isla del país. Su punto mas elevado es el monte Gadagadama. Es la isla mas cálida y lluviosa del país. Esta isla es muy alargada y muy estrecha.

Existen otras pequeñas islas en el país y todas ellas son muy llanas. Estas están situadas al norte oeste del pais. Está muy deshabitadas y gran parte de ellas forman parte de un gran parque natural. Es uno de los parques naturales mas grandes del país.

Archivo:Walu 1.jpg
Walu Map

Mapa topográfico de Walu.

Divisiones AdministrativasEditar

El reino de Walu está dividido en provincias, condados. Este país no posee municipios o distritos y la ciudades o pueblos se rigen por la zona urbana, es decir el límite de la administración es la zona urbana.

ComunicacionesEditar

PoblacionEditar

Walu es un pais algo poblado teniendo en cuenta que su superfície es la misma que Bulgaria, su población no llega a los 13.000.000 habitantes.

HistoriaEditar

Aunque se descubrió en el año 1595, Walu ya era un reino independiente desde 1288 o antes. Cuando llegaron los Europeos a estos se les dijeron que Walu hacia mas 350 años que era un reino independiente. Aunque debido a su geografía, dos grandes islas separadas por tan solo 8 kilómetros, siempre ha sido un país muy unido. Se cree que los primeros pobladores llegaron hacia la edad del bronce. Tras años de desgobierno estalló la gran guerra civil que culminó en 1677 con el establecimiento de una monarquía mas permisiva y suave con la coronación de Udana I. El nuevo rey, de tan solo 16 años estableció que los wulones tenían derecho a sus tierras y no debían de pagar mas tributos que los necesarios.

Dinastia Waitami (1677-1889)Editar

Esta dinastía, que empezó a reinar en 1677, con Udana I después de la gran guerra civil, modernizó y abrió el país a nuevos mundos como fueron la Corona Española así como la Portuguesa, está última fue la responsable de su descubrimiento en el año 1595.

Tiempos tranquilos (1889-1941)Editar

Edad contemporáneaEditar

TurismoEditar