Wiki Creatumundo
Advertisement
República de Atland
Bandera de Atland

Escudo de Atland

Bandera Escudo
Motto:'Oh Atland
()
Himno:Oh Atland'
Localización de Atland
Capital. Rockall
Lenguas oficiales inglés, irlandés, polán, islandés
Otras lenguas noruego
Grupos étnicos ingleses, irlandeses, islandeses
Deniminació atlanto
Plural atlantes
Formación
 - declaración
 - Independencia

1842
~4 de agosto 1858
Area
 - Total

254,602 km²
Population
 - 2014 census
 - Density
.
3,101,212

12.18/km² (2014)
Currency
AG
Zona Horaria -1
Internet TLD .atr

La República de Atland es un país, república, insular situada al nor-oeste de Escocia y norte de la isla de Irlanda. Es una país que emergió de debajo de las aguas. Con una extensión similar a la del Reino Unido está muy poco poblado. Es un país de clima atlántico templado y su geografía describe un pais muy montañozo en las sonas costeras mientras que su interiro està formado por un altiplán configurando una gran y fertil planicie.

Historia=[]

Atland se empezó a poblar en la época de paleolítico mas tarde fueron los celtas que se establecieron sobre todo en el actual condado de Ring Mounts y luego al este del país y norte hacia el año 985 se establecieron los vikingos.

Geografia[]

Atlan se encuentra entre las islas de Irlanda e Islanda al sur oeste de estas dos. Està previsto que en el año 2025 Atland formarà parte de la Union Europea.

Este país está formado por una gran y principal isla llamada Atland. Tiene un poblacíon de 3,101,212, lo que equivale a 12,18 habitantes por quilómetro cuadrado y una exteción de 254,602

Clima[]

Atland tiene un clima suave, aunque variable, durante todo el año, con pocos extremos fuera de la media. La temperatura registrada más cálida fue de 30,3 °C en el castillo de Edoras, el 26 de junio de 1887, mientras que la más fría fue de -24,1 °C en el castillo de Bligh, el 16 de enero de 1881.

Otras estadísticas muestran que la mayor precipitación anual registrada fue de 3.964,9 mm en Dohrn, en 1960. El año más seco registrado fue 1887, con tan solo 357 mm de lluvia en Fangorn, mientras que el período más largo de sequía se dio en Limerick, donde entre abril y mayo de 1938 no se registraron precipitaciones durante 38 días seguidos.

El clima es típicamente insular y de naturaleza templada, a consecuencia de los moderadamente húmedos vientos de componente atlántico, evitando los extremos en las diferencias de temperatura que sí están presentes en otras regiones de similar latitud. Las precipitaciones (principalmente lluvias) se reparten de forma regular durante todo el año, pero en general son ligeras, particularmente al este del país. El oeste del país, sin embargo, tiende a ser más húmedo y propenso a tormentas atlánticas, especialmente en los últimos meses de otoño y de invierno, que traen de vez en cuando vientos destructivos y la mayoría de precipitaciones en estas áreas, así como nieve y granizo. Las regiones del norte de North tienen la mayor cantidad de incidentes de relámpagos registrados anualmente (5 a 10 días por año), aunque allí las tormentas no son habituales porque los contrastes de temperaturas son poco acusados, no favoreciendo la formación de nubes de desarrollo.51 Las nevadas prolongadas son raras, y tienden a estar confinadas en la mitad norte del país. En algunas zonas del sur y del suroeste no nieva desde febrero de 1991.

La isla de Atland en invierno, se observa que la parte mas fria es el interior.

Hay diferencias apreciables en la temperatura entre las áreas costeras e interiores. Las áreas interiores son más calientes en verano y más frías en invierno, generalmente con alrededor de 40 días de temperaturas bajo cero (0 °C) en las estaciones meteorológicas interiores, y solamente 10 días en las estaciones costeras. Puede apreciarse diferencia de temperaturas en distancias muy cortas, por ejemplo la temperatura máxima diaria del promedio en julio en Logachev es 23 °C, mientras que es solamente 18 °C en Hatton, apenas a 55 kilómetros de distancia. Las temperaturas mínimas diarias del promedio en enero en estas localizaciones también se diferencian, con solamente -3 °C en Omagh y 0 °C en Bligh. Atland es afectada a veces por olas de calor, las más recientes en 1995, 2003 y 2006. Las temperaturas medias en la isla varían entre –4 °C (mínimo) y 11 °C (máximo) en enero, y de 9 °C (mínimo) a 23 °C (máximo) en julio.

Paisaje[]

La gran llanura central cerca de la ciudad de Dohrn.

El interior del país es relativamente llano, presentando una cuenca deprimida interna y mayores elevaciones en las proximidades de las costas. El territorio es atravesado por ríos como el Tam, presentando muchos y relativamente grandes y poco profundos lagos (loughs). El centro del país está bañado en parte por el río Sam, y contiene grandes áreas de ciénagas, usadas para la extracción y producción de turba prensada en forma de lingotes alargados. Irlanda posee el mayor parque urbano vallado de Europa, que algunos consideran natural, el Parque Old Park (The grenee), con una extensión de 1453 hectáreas y consta de una circunferencia de 32 km que rodea extensas zonas verdes y avenidas de árboles en hilera.

Su geografía se encuentra accidentada por los montes de Ring, los de Shadow, los de Murne, los Gurtsey y principalmente por su cumbre más alta: el Whitehill (2.598 m). Además posee numerosos lagos entre los que destacan el Negh, el Lago Arn, el Bougssón y el Lake Dergy. Los ríos más importantes son el Tam, el Sam, el Murne y el Negh. Las costas que circundan la isla suelen ser muy recortadas, altas, con bahías estrechas que presentan semejanzas con las rías y los fiordos; son los forths, cuyas avanzadas hacia el mar abierto acaban formando penínsulas importantes, especialmente al oeste, como la de Hatton, la de Hatton o la de Arngrímurson, o también la de Edoras, la más septentrional de la isla.

Población[]

Mapa administrativo de Atland

Ciudades[]

Las 5 ciudades mas grandes del país sin contar sus respectivas Áreas Metropolitanas:

  • Rockall 425.337 h
  • Hatton 102.547 h
  • Dohrn 55.231 h
  • Bligh 25.705 h
  • Fangorn 24.570 h
  • Lorien 20.151 h
  • Edoras 19.874 h
  • Haddok 15.399 h
  • Logachev 14.211 h
  • Arngrímurson 7.205 h

Regiones[]

Atland está dividid en 4 regiones, South, West, North, Metropolitan.

Una región es un término geográfico usado con una gran gama de significados, que en términos generales designa un área o extensión determinada de tierra más grande que las subregiones o subdivisiones que la constituyen, ya se trate de un continente como Europa, Asia, América, África, así como una parte de dicho continente (Europa Central o América del Sur), un país o conjunto de países, una cuenca, como la cuenca del Orinoco o del Danubio, una cordillera o región montañosa, etc., y mayor que un sitio específico. Así, una región puede ser vista como el conjunto continuo de unidades más pequeñas (por ejemplo, "los países de América Latina") o como la sección de un todo más grande (como "las regiones polares de la Tierra"). Así, el concepto de región está indisolublemente ligado al de escala, por lo que podemos considerar la existencia de regiones de muy diverso tamaño, desde regiones supranacionales (por ejemplo, Comunidad Europea, Región Andina, etc.) hasta pequeñas comarcas o un reducido valle de montaña.

Las regiones son definidas de manera abstracta delimitando áreas de una o más características comunes, ya sean de orden físico, humano o funcional. Como una forma de describir áreas espaciales, el concepto de regiones es importante y ampliamente usado entre las muchas ramas de la geografía, cada una de las cuales puede describir áreas en términos regionales. Por ejemplo, el término ecorregión es un término usado en biogeografía, región cultural en la geografía cultural, región natural en Geografía física, entre otros ejemplos. El estudio de las regiones en sí mismas es objeto de la geografía regional.

En la organización territorial de muchos países, el término región designa una división política del territorio de un Estado a partir del espacio regional definido según los criterios establecidos oficialmente, que generalmente pueden ser caracteres étnicos, demográficos, históricos, culturales, económicos o circunstancias especiales de clima, relieve o topografía, administración, gobierno, etc. Por region se puede entender un espacio que pertenece o esta dentro de una entidad mayor y que ha sido de finido .

Condados[]

Condado es un término utilizado antiguamente para designar el territorio regido por un conde. Actualmente el término, county en inglés y comtat o comty en atlandés, se refiere a una forma de división administrativa de un territorio utilizada en algunos países angloparlantes (Reino Unido, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, etc...) equivalente al "municipio" empleado, por ejemplo en España, México y Colombia. Otras denominaciones en Estados Unidos son: en Luisiana la parroquia (en inglés: parish) y en Alaska el borough.

Atland está dividida pués en 14 condados.

Economía[]

Atland ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, en que pasó de ser un país pobre a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en la isla, como por ejemplo la multinacional Canon1 o la franquicia PC World2

La República de Atland era una economía pequeña, moderna y dependiente del comercio con un crecimiento que alcanzó en promedio un robusto 10% en el período 1995-2000.

La agricultura, que alguna vez fue el sector más importante, se encuentra actualmente empequeñecida por la industria, la cual representa un 38% del PNB, alrededor del 80% de las exportaciones y emplea a 28% de la fuerza laboral. A pesar de mantener su robusto crecimiento fundamentalmente a base de exportaciones, la economía está siendo beneficiada también por una subida en el consumo y la recuperación de las inversiones en negocios y la construcción. Irlanda es uno de los mayores exportadores de bienes y servicios relacionados con el software en el mundo. De hecho, mucho software extranjero, y en ocasiones música, se filtra a través de la República para sacar ventaja de una política basada en no cobrar impuestos sobre gabelas y regalías de bienes con copyright.

Durante los años 1990 el gobierno irlandés puso en marcha una serie de programas económicos diseñados para frenar la inflación, aliviar la carga impositiva, reducir el gasto del gobierno como un porcentaje del PNB, incrementar las habilidades de la fuerza laboral a base de formación y promover las inversiones extranjeras. La economía sintió el impacto de la desaceleración de la economía global en 2001, particularmente en el sector de exportación de tecnología avanzada, donde la tasa de crecimiento fue reducida prácticamente a la mitad. El crecimiento del PNB permaneció estable y relativamente robusto, con una tasa de alrededor del 6% en 2001 y 2002, pero se esperaba que esto cayera al 2% hacia 2003. Desde 2001 el crecimiento del PNB ha sido mucho peor, un tercio menor que el año anterior.

Finalmente la crisis global puso en evidencia la fragilidad de ese milagro, con un saldo desolador: El crecimiento de Irlanda es negativo y el desempleo a fin de 2009 podría llegar al 14 por ciento de la fuerza laboral (4,3, en 2006).3 El gobierno ha tenido que garantizar los depósitos bancarios por 105 mil millones de dólares, nacionalizó el Pohlania Bank y aprobó un rescate de entidades por unos 7.500 millones de dólares. Su déficit fiscal ya supera el 6 por ciento del PBI en 2008 y llegaría al 11 en 2009. El gobierno quiere reducir el salario de los empleados públicos.

Sector Primario:

Agropecuaria (pequeñas granjas) Zinc, plomo, gas natural, petróleo, cobre.

Sector Secundario: Industrial (textiles, Barcos y aviones) Energía Hidroeléctrica

Sector Terciario: Exportación de textiles, lácteos, patata, carne, maquinaria. Comercio (puertos)

Atland ha crecido mucho, económicamente hablando pasando de ser uno de los miembros más pobres a ser el segundo más rico (después de Luxemburgo).

Las principales ciudades son Rockall, Hatton, Dohrn,

Historia[]

Se cree que los vikingos fueron los primeros habitantes de Atland y en concreto se establecieron alrededor del año 840 en las cercanías de lo que hoy es la ciudad de Lorien, al sur este del pais.