FANDOM

República de Nueva Palmera (español), República da nova palma (Portugués) es un país soberano insular, su territorio divide el océano Atlántico en norte y sur de forma directa, a ambos costados del país se ubican el estrecho del medio mundo (Estrecho que comprende la distancia entre suramerica y la isla Diomedes (isla mas grande de la república), y el estrecho palmero ubicado entre áfrica y la isla principal, el país es conocido por ser el punto mas corto entre estos dos continentes, y se ha servido de su posición geográfica para convertirse en un avanzado puerto marítimo entre ambos continentes.La república esta formada por una isla principal, una isla menor, y decenas de otras mucho mas pequeñas. La variedad topográfica de las islas con sus picos agudos montañosos se debe a la elevación de la tierra por potentes erupciones volcánicas. Nueva palmera también es conocida por su sistema de gobierno partidista, con fuertes tendencias hacia lo anti-democrático, en algunos casos rosando muy por debajo lo dictatorial.

Los Palmarenos, también llamados de forma no oficial Novo Palmeiros, poseen en su mayoría un nivel de vida medio bajo con unas expectativas de vida que ronda los 70 años. la mayoría de la población de las islas es de ascendencia mixta y africana, estos últimos llegando a la isla desde la época colonial como esclavos y en la actualidad, viniendo directamente desde las proximidades del continente africano intentando obtener un estatus de vida mas alto (algo que logran pocas veces en un país con un nivel de corrupción bastante marcado como este), convirtiendo a los indígenas autóctonos en la minoría mas marcada siendo estos populares en escasos rincones de la república, particularmente al sur de la isla de Diomedes donde se encuentra la concentración mas alta de esta etnia, la cultura del país se ha ampliado y actualizado enormemente debido al aumento de inmigración desde los continentes vecinos.

Nueva Palmera se divide en 11 departamentos entre ellos el departamento autónomo de Araiwa, 1 Distrito Capital, 2 distritos especiales, y N/A consorcios que es la división utilizada por la república para designar islas pequeñas que a pesar de pertenecer a departamentos específicos, son utilizadas con fines ampliamente gubernamentales. ya sea para mantener batallones navales, reservas naturales, o cualquier otro tipo de estructura del gobierno. el poder político ejecutivo esta conformado por el Presidente, vicepresidente, ministros, procuradores, jefes departamentales entre otros.

Etimología Editar

La República de Nueva Palmera fue nombrada por Adran Facundo Godoy, el libertador y primer presidente de la república en el año 1810. este nació en la ciudad de Estaquillo conocida por su hermosa playa y sus altas palmeras, se cree que esto lo inspiro en el nombramiento del país, si bien las comunidades de habla portuguesa pertenecientes a la nación utilizan el termino Nova Palmeira, este no se considera oficial y es descartado rápidamente por los políticos del país quienes prefieren llamarle simplemente palmera.

Historia Editar

Políticas y Gobierno Editar

Nueva Palmera es una república con una división administrativa departamental, utiliza un sistema presidencial (partidista de manera oculta), la nación se ha declarado en múltiples ocasiones como un lugar democrático con oportunidades políticas para todos, sin embargo, esta ha sido acusada en repetidas ocasiones por gobiernos internacionales de mantener un poder casi dictatorial sobre el sistema político del país. siendo el partido del Trabajo hacia el pueblo, y el partido de Libertad y Conciencia quienes han ocupado los puestos importantes de gobierno durante mas de 24 años, a pesar de que el gobierno reconoce a mas de 11 partidos políticos distintos, lo que ha hecho sospechar de si realmente son grupos separados o solo una pantalla de humo hacia el exterior creada por un partido Unitario.

El gobierno se divide en tres ramas políticas:

  • Legislativo: Formado por el ministerio nacional, definido en la párrafo 1, Articulo 2 de la constitución política Palmerana, este a su vez se subdivide en
  1. - Ministerio del poder
  2. - Ministerio del pueblo
  • Ejecutivo: conformado por el presidente, el vicepresidente, y el gabinete de gobierno compuesto por los diferentes secretarios de estado.
  • Judicial: La Procuradoria Nacional, Magisterio departamental, consejo de justicia distrital. sus miembros son nombrados por el Secretario del justicia y paz.

En el ministerio del poder (la cámara alta) hay 80 ministros superiores, 7 por cada departamento, 1 por distrito capital y 1 por cada distrito especial. por su parte el ministerio del pueblo tiene 132 ministros populares, en ambas cámaras se realizan elecciones publicas nacionales, sin embargo es común que solo dos partidos políticos afines sean los que ocupen casi el 70% de los escaños del ministerio del poder, el partido del Trabajo hacia el pueblo, y el partido de Libertad y Conciencia, sin embargo el ministerio del pueblo es el mas diverso en cuanto a miembros por partidos políticos, estando divididos de forma mas acorde a las exigencias del electorado.

El presidente de la república cumple su función durante 4 años consecutivos de gobierno, sin posibilidad de reelección, las elecciones se realizan el 22 de junio del año que corresponda, siendo el candidato a elegir un miembro de cada partido, dando como resultados las finales del 1 de junio donde se determinan quienes serán los 3 finalistas para ser electos en la vuelta final del 22, durante mas de 24 años los candidatos que suelen llegar hasta las finales y cuyos rostros aparecen en el boleto electoral, son los pertenecientes a los partidos del TP y LC con un tercero que puede ser cualquiera y que no suele tener el mismo "favoritismo del pueblo" con el que gozan los anteriormente mencionados, aunque analistas externos piensan que este ultimo es el que realmente tiene la mayor aprobación del pueblo, pero solo es incluido para generar en la histeria colectiva una falsa sensación de democracia; motivo por el que aun así no logra quedar electo.

Todas las elecciones de la nación se celebran el 22 de junio en un ciclo total de 4 años excepto si el ciclo es interrumpido por dimisiones o por decisión popular mediante revocatoria (algo que nunca ha ocurrido), tanto el presidente, vicepresidente de la república, jefes departamentales, alcaldes y lideres municipales así como los ministros y procuradores son elegidos a este termino, todo esto estipulado en la LEY DE CONSTITUCIÓN PALMERANA DE 1810, rectificada en 1993, dicha constitución solo puede ser modificada con un total de 86% de votos o celebrando un referéndum cuyo resultado sea del 53% a favor.

El gabinete de gobierno esta formado por los llamados Secretarios de gobierno, los cuales manejan las diferentes secretarias de salud, del exterior, del interior, del trabajo etc...

Estas secretarias son ocupadas por miembros elegidos exclusivamente por el presidente de la república, sin embargo la secretaria de defensa de acuerdo al inciso 4 del articulo 2 de la constitución, debe ser reservado únicamente a personal de las fuerzas militares en el rango de general, ya sea activo o jubilado.

Secretarias de gobierno Editar

  • Secretaría del interior
  • Secretaría del exterior
  • Secretaría de salud
  • Secretaría de justicia y paz
  • Secretaría de defensa
  • Secretaría de comercio
  • Secretaría de moneda y hacienda
  • Secretaría de trabajo y esfuerzo social
  • Secretaría de educación
  • Secretaría de control ambiental
  • secretaria de transporte y movilidad
  • secretaria de recursos energéticos
  • Secretaría de asuntos gubernamentales

Partidos Políticos Editar

Palmera tiene un sistema presidencial, con fuertes y demostradas tendencias hacia el partidismo, teniendo a dos de ellos, como los mas influyentes y poderosos dentro de la nación los cuales incluyen a:

  • Trabajo hacia el pueblo (TP)
  • Libertad y Conciencia (LC)
  • Alianza verde (AV)
  • Autonomía indígena del sur (AIS)
  • Normalista (NOM
  • Alianza del templo de Dios (ATD)
  • Republicanos por el mañana (RPM)
  • Palmeiros do porto (POP)
  • Partido del creciente (PC)
  • Partido por la lucha (PL)
  • Comisión del trabajo (CDT)
  • Centro minero STAP (CEMSTAP)
  • Comunidad Araiwa (CAIWA)

dentro de la república, se encuentran algunos otros partidos menores no representados dentro del ministerio nacional por tener alcance regional muy limitado, de forma que no cuentan con la suficiente participación ciudadana para ocupar escaños, sin embargo los partidos políticos mas grandes suelen apoyarse con estos mas pequeños para difundir su propia propaganda política en las regiones donde su alcance puede no llegar, siendo algo beneficioso para ambos lados, por una parte los partidos pequeños logran sobrevivir siendo financiados por estos, y los grandes logran permanecer en su eclipsada y ya de por si fatídica lucha de poder político, obteniendo numerosos votantes gracias a ellos.

Relaciones Exteriores y militar Editar

Nueva palmera maneja una política exterior de no intervención, por lo tanto y a pesar de su dudoso gobierno, suele mantener buenas relaciones políticas internacionales, especialmente con sus vecinos mas cercanos, brasil, Senegal, Sierra leona, Liberia, Gambia y Guinea. Siendo el gigante suramericano con quien mas relaciones económicas maneja. también es miembro no fundador de la ONU, y por un tiempo se planteo si su ingreso a la Mercosur debería ser permitido.

Nueva Palmera posee relaciones comerciales con: Editar

Ademas de sus relaciones comerciales, en el 2019 la nación vio el nacimiento de la Asociación y Cooperación regional atlántica conocida también por sus siglas ACRA una organización extra-nacional conformada por países insulares de la región, para la cooperación económica y militar, los países miembros hasta el momento son:

Las fuerzas armadas del país se conocen como Fuerza Militar de Defensa y Paz Palmerana (FMDPP)

y esta dividida en cuatro ramas, División marítima, División aérea, División terrestre, División de Estado (El servicio secreto militar), el secretario de defensa es el responsable de nombrar a los generalísimos de las diferentes divisiones.

Ley y Protección Editar

El sistema legal de la nación depende de manera considerable de los procuradores y magistrados para de esa forma desarrollar la ley, a pesar de que la constitución funge como la norma suprema ante esta, se pueden añadir conceptos y elementos penales que involucren movimientos o situaciones mas modernas, con criterios específicos.

La ultima modificación redactada de la constitución se realizo en el año 1993, donde se efectuaron algunos cambios y terminaron añadiéndose poderes legislativos y judiciales limitados a los distritos especiales, algo que no se tenia cuando se redacto la constitución original en 1810

Derechos LGBT Editar

Los derechos lgbt, si bien han ido "progresando" de forma gradual por medio de políticas gubernamentales, a fin de obtener mayor aprobación del pueblo, no goza de una completa libertad o derecho, siendo prohibido de forma interna el que un funcionario publico se declare abiertamente perteneciente a esta comunidad.

Aun así el gobierno nacional no suele entrometerse en los asuntos preferenciales de las personas, siempre y cuando estos no sean mostrados de forma publica, lo que se puede deducir fácilmente en que aun es una sociedad con sesgo homofobico y temas machistas aun bastante marcados, algo muy similar a lo que ocurre con sus vecinos latinoamericanos.

La ley no sanciona las preferencias sexuales o géneros, ni evita la libre reunión de grupos LGBT siempre y cuando no representen amenazas a terceros, siendo estos: relaciones con menores de edad, encuentros sexuales en espacio publico, ejercer la prostitución sin permiso estatal.

Divisiones administrativas Editar

Se divide en 11 departamentos 3 distritos y 3 consorcios que es la división utilizada por la república para designar islas pequeñas que a pesar de pertenecer a departamentos específicos, son utilizadas con fines ampliamente gubernamentales.

Divisiones de Palmerano

Divisiones Administrativas de Nueva Palmera

Divisiones Departamentales Editar

Nombre Departamento Abreviatura Población Area (Km2) Densidad Capital
Punta caixa PXA 7.070.960 n/a n/a Porto
San Agustin SAG 7.682.610 n/a n/a Florencia
La Guardia LAG 3.268.000 n/a n/a Caicedo
Caminos CAM 9.463.213 n/a n/a Nueva Basilio
La Esperanza LES 12.000.842 n/a n/a Estaquillo
Terracota TER 2.699.514 n/a n/a Ramaseca
Montana Roja MON 4.964.326 n/a n/a Ivana
Rios ROS 5.323.324 n/a n/a Toro
Sao jorge SAO 2.444.628 n/a n/a San isidro
Araiwa ARA 8.000.652 n/a n/a Amakar
Castillo CAS 10.083.346 n/a n/a Bahia

Editar

Distritos Editar

Nombre Distrito Abreviatura Poblacion Area Densidad
Badania BAB 2.932.753 n/a n/a
Constantino COS 1.693.222 n/a n/a
Porto alegre PAL 3.148.312 n/a n/a

Los consorcios Editar

Como islas principales se tienen en cuenta solo la isla mas grande conocida como Diomedes, y la isla menor, conocida como La guardiana. el resto de ellas con un tamaño mucho menor están subdivididas dentro de los departamentos bajo el estado legal de Consorcios, estos terrenos insulares, son utilizados de forma gubernamental, ya sea como bases marinas, refugios para la conservación animal, y algún otro tipo de completo ya sea militar o del estado.

Geografía y clima Editar

Geografia de Palmerano

Geografía de Nueva Palmero (Mapa de Altitud no de clima)

Nueva Palmera se encuentra en el océano atlántico siendo geográficamente la linea media entre suramericana y áfrica así, divide el océano atlántico en norte y sur. Posee un clima cálido en las costas mas alejadas de las montañas y cerca de las zonas montañosas suele haber un clima mas templado y frió...